15 de septiembre de 2021 dmdima

El móvil y la Inteligencia Artificial, dinamizan el turismo

Los pequeños establecimientos ya pueden crear su propio “Turismo de Cine”

Existen claros ejemplos donde el cine y las series han impulsado el turismo en España, como en Peñíscola, Barcelona, Canarias o el País Vasco, pero hoy, el conocido como “Turismo de Cine” se está trasladando a nuestros móviles.

El afecto que siente un visitante hacia un país o una cultura que aparece en la pantalla de su móvil, permite incrementar los ratios de conversión a la hora de ofrecerle paquetes vacacionales o experiencias concretas, un sentimiento que se incrementa favorablemente, si el es el protagonista de la película.

De la misma manera que muchos destinos turísticos que aplican políticas que hacen que sus destinos sean atractivos para los productores audiovisuales, Formagame ha desarrollado las herramientas para que esos mismos destinos turísticos puedan crear historias y películas, donde el “turista” será el protagonista. Gracias a una interacción constante, se despertará el deseo de compartir esta película con sus amigos y conocidos, convirtiendo la campaña en viral.

Al mismo tiempo, Formagame pretende ayudar en la formulación de estrategias enfocadas a promover el turismo a hoteles, restauradores y empresas de ocio, mediante herramientas de “plug and play” que en pocos minutos y sin necesidad de costosas agencias creativas, permite asegurar un alto nivel de calidad en sus propias películas, y aprovechar los beneficios potenciales del turismo de pantalla en nuestros teléfonos móviles. Películas donde el protagonista siempre es el cliente de estos establecimientos, lo que incentiva el deseo de viajar.

LET’S WORK TOGETHER

Let’s find out how to work together and create something meaningful or valuable